Albert Sangrà, convencer con evidencias

  • Sara Gallardo M.
Palabras clave: Gobiernos, Investigación, UNESCO

Resumen

“Soy doctor en Pedagogía por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (España), pero empecé sien[1]do licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la Universitat de Barcelona, para seguir con un posgrado en Applications of ICT in Open and Distance Education, de la Open University del Reino Unido, además de un diplomado en Strategic Use of IT in Education de Harvard University”, relata sin aspavientos.

La capacidad de poder influir en los distintos Gobiernos es muy variable, y depende del posicionamiento de la cátedra en cada país, pero también del índice de desarrollo del mismo, y de las condiciones que puedan darse para que esa influencia pueda llevarse a cabo. Lo que sí está claro, es que la mayoría de las cátedras elaboran estudios, señalan tendencias, y emiten recomen[1]daciones para que las distintas organizaciones educativas, administraciones y Gobiernos puedan tomar decisiones mejor informadas.

Publicado
2021-04-02